Haciéndose eco de la opinión que la pasada semana dejó entrever el Banco Central Europeo al respecto, el Bitcoin no va a recibir el reconocimiento como moneda legítima por parte de la Hacienda noruega que, además, lo tratará como un activo financiaro y por tanto se aplicará a sus poseedores los oportunos impuestos.
Así lo ha declarado Hans Christian Holte, director general de Impuestos de Noruega, explicando que el Bitcoin no se ajusta a la definición habitual de divisa monetaria y que como está sucediendo en otros países como Irlanda, no se le va a otorgar esa categoría. El Banco de Francia y la autoridad bancaria comunitaria entre otros están alertando últimamente de los riesgos que puede implicar operar económicamente con Bitcoins y ya hay algunos países como Tailandia que directamente han declarado ilegal el Bitcoin debido a que no se le puede aplicar la regulación referida a las divisas.
En China el gobierno ha prohibido a las instituciones financieras que empleen Bitcoins ante los recelos de que dicha moneda virtual, dado su carácter anónimo, descentralizado y no intervenido por autoridad alguna, pueda emplearse para encubrir actividades ilegales.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…