Parece que Norton quiere afianzar su presencia en la seguridad móvil. Para que los usuarios de dispositivos móviles permanezcan seguros cuando se conectan a redes WiFi públicas, ha lanzado Wi-Fi Privacy, una aplicación que funciona como una VPN móvil.
Norton Wi-Fi Privacy es una aplicación que encripta todos los datos que envíamos a través de una red WiFi pública, desde los inicios de sesión en redes sociales a los detalles de banca por Internet y las fotos y videos compartidos, informa CNET.
Esta VPN para dispositivos móviles, además de ofrecer seguridad en el navegador y en otras aplicaciones, bloquea las cookies de seguimiento de anuncios, enmascara las actividades en línea y la ubicación y permite el intercambio entre lugares virtuales para acceder a contenido geobloqueado.
La nueva app está disponible desde hoy para dispositivos iOS 7.0 o posterior y Android 4.04 o posterior. Eso sí, habrá que pagar por ello. Wi-Fi Privacy emplea un modelo de suscripción por dispositivo, por la que hay que abonar 30 dólares al año.
Norton promete una baja latencia, gracias a una serie de servidores globales, y dice que sus claves de cifrado se cambian para cada conexión, por lo que no registra ningún dato. La compañía tiene la esperanza de mejorar el reconocimiento de su marca entre los usuarios móviles y ganar así más clientes. “Hay una gran cantidad de proveedores de VPN por ahí, una gran cantidad de marcas desconocidas. Llevar una marca de confianza en este espacio es un beneficio”, señaló el director de Norton para la región del Pacífico, Mark Gorrie.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…