Nortel Networks es, tal vez, la empresa canadiense más reconocida en todo el mundo. Sin embargo, tras declararse en bancarrota, su futuro es sombrío y la desaparición es una posibilidad concreta.
Existe consenso respecto a que la compañía se desprenderá de la mayor parte de sus divisiones a un precio muy bajo. De todas formas, los analistas creen que Nortel seguirá existiendo ya que su nombre supone un valor de importancia en el panorama empresarial.
El proceso de reestructuración podría concluir con la empresa limitada al negocio de equipamiento de telecomunicaciones a través de su división Metro Ethernet Networks (MEN), dedicada al desarrollo de infraestructura de Internet.
Analistas consultados por Reuters aseguran que esta división de Nortel, que se encuentra trabajando en una nueva tecnología para multiplicar la capacidad de las redes de telecomunicaciones, podría representar la continuidad de la firma canadiense en el mercado TIC.
Mientras tanto, Siemens Enterprise Communications, Nokia Siemens Networks y Avaya continuarían analizando posibles adquisiciones de los distintos activos de Nortel.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…