Nortel anuncia una reducción en los benficios que había estimado para su actividad fiscal de 2008 y prevé unas ventas en su tercer trimestre por debajo de la valoración de los analistas.
“Está claro que el mundo de los negocios en el que operamos requiere acciones adicionales inmediatas y decisivas”, declara el presidente y jefe ejecutivo de la firma, Mike Zafirovski.
El cambio en las estimaciones de Nortel responden a una “presión significativa” en una reducción más de la esperada en el capital, según informa The Wall Street Journal.
Nortel podría plantearse la venta de su división de su red de negocios Metro Ethernet para ganar competitividad en el sector, reducir costes e incrementar los beneficios.
El pasado mes de agosto, la compañía preveía un aumento de sus beneficios del 43 por ciento para todo el año. Hoy, sin embargo, Nortel rectifica y estima una caída del 2 por ciento en el beneficio anual. Los beneficios del Q3, por otra parte, podrían descender 2.300 millones de dólares (1620 millones de euros), un 39 por ciento.
Los analistas esperan un incremento en 2008 del 2 por ciento, lo que supondría para la compañía unos 11.200 millones de dólares, más de 7.800 millones de euros.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…