La ola de despidos a nivel global dará, en este caso, un respiro a los trabajadores españoles. Es que, como confirmó el director general de Nortel Iberia, Fernando Valdivieso, el recorte de plantilla anunciado por la empresa canadiense no afectará a los empleados locales.
Cabe recordar que Nortel anunció en febrero que despediría a 2.100 empleados en todo el mundo como parte de un proceso de reestructuración. Nueve meses más tarde, es decir en noviembre, la compañía señaló que suprimiría otros 1.300 puestos de empleo.
Valdivieso explicó hoy que la plantilla española de Nortel, formada por unos 100 trabajadores, no será afectada por ninguna de estas medidas, pese a que se reducirá el equipo directivo europeo.
El directivo agregó que 2008 ha sido un “buen año” para Nortel Ibérica, con varios proyectos adjudicados que le permitirán afrontar el próximo año con una relativa tranquilidad. Entre estos proyectos, Valdivieso destacó que Nortel se ha adjudicado las comunicaciones ferroviarias GSM de la línea Barcelona-Figueras de ADIF, en un contrato valorado en 21,4 millones de euros.
El desarrollo de LTE, las redes de fibra óptica, la convergencia fijo-móvil y la voz sobre IP fueron mencionados por Valdivieso como las áreas claves para el crecimiento de la empresa, tal y como señala Expansión.
Consultado acerca de los rumores de bancarrota de la empresa, el director general de Nortel Ibérica prefirió no hacer comentarios y destacó que la reestructuración le permitirá ahorrar unos 279 millones de euros al año.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…