Nortel y Thales desarrollan la red inalámbrica del Eurotunnel

La infraestructura GSM-R ha sido diseñada para proveer comunicaciones de voz fiables a los controladores de trenes que utilizan el Channel Tunnel Rail Link.

Nortel y Thales se han adjudicado un contrato para desarrollar una red de comunicaciones inalámbrica para el enlace ferroviario de Channel Tunnel (Eurotunnel), entre Londres y Folkstone, por un montante no determinado, según informan en un comunicado.

Esta red GSM-R ha sido diseñada para proveer comunicaciones de voz fiables y seguras para los controladores y conductores de trenes que utilizan el Channel Tunnel Rail Link. La adjudicataria, Rail Link Engineering, otorgó el contrato a Thales, que a su vez ha escogido la solución del fabricante canadiense, que está desarrollando las redes nacionales GSM-R de varios países europeos y asiáticos, y que en España equipa las líneas de cercanías de Renfe.

“Nuestra experiencia en comunicaciones ferroviarias ha sido clave para posicionarnos en el proveedor exclusivo de redes GSM-R en UK”, subraya en este sentido el presidente y director general de Nortel Iberia, Casimir Alonso.