Nortel y Microsoft van a proporcionar comunicaciones unificadas de próxima generación a las empresas e instituciones de Europa mediante la puesta en marcha de un Centro de Colaboración Europeo, iniciativa que surge como parte de la Alianza de Comunicaciones Innovadoras (ICA) que mantienen estas dos compañías.
En los Centros de Colaboración ICA las empresas pueden valorar, diseñar y desarrollar aplicaciones en tiempo real, lo que les permite experimentar el valor que las comunicaciones unificadas pueden aportar a su propio negocio, según apuntan las firmas. De hecho, Nortel y Microsoft tienen previsto abrir un segundo Centro de Colaboración esta misma semana en el parque Research Triangle Park de Raleigh, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, así como otros más a lo largo del año con el fin de poder dar servicio a sus clientes globales en todo el mundo.
Bajo esta perspectiva, Peter Kelly, presidente de Enterprise Networks de Nortel EMEA, comenta que “el desarrollo del Centro de Colaboración Europeo, como parte de nuestra estrategia global ICA, es una gran noticia para las compañías que eligen nuestra tecnología. Reafirmará los beneficios que se consiguen al trabajar directamente con dos líderes en el sector de las comunicaciones y permitirá a nuestros clientes involucrarse de forma activa en el diseño de sus propias redes. Nortel y Microsoft trabajan con cada compañía de forma individualizada para agilizar la convergencia entre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con el fin de transformar y reducir la complejidad de sus operaciones empresariales, mejorar el servicio de atención al cliente, reducir costes y mejorar la colaboración”.
Con personal formado por expertos tanto de Nortel como de Microsoft, los Centros de Colaboración definen su actividad en conseguir que las empresas e instituciones puedan implementar las comunicaciones unificadas y optimizar el coste de la inversión. Para tal fin se impartirán sesiones de desarrollo a medida con el fin de conseguir solucionar las necesidades de negocio específicas para cada caso.
Asimismo, entre los servicios ofrecidos destacan el soporte para la implementación de las soluciones avanzadas Converged Office Solutions, que amplían el ciclo de vida de la red desde su diseño e implementación hasta las fases de soporte y la evolución. La propuesta se amplía con servicios de consultoría tecnológica, para estudiar alternativas a los procesos existentes y crear nuevos procesos de negocio; VoIP, seguridad y datos para determinar la situación a la hora de abordar la transformación de la red; configuración de diseño y seguridad de la red e implementación de Live Communication Server de Microsoft y Communication Server 1000 de Nortel.
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