Ciena Corporation resultó ganadora de los activos de redes de fibra óptica y servicios Ethernet subastados por Nortel Networks. La empresa estadounidense pagará 530 millones de dólares (unos 354 millones de euros) en efectivo y otros 239 millones de dólares (160 millones de euros) a través de títulos convertibles en junio de 2017.
La operación sería completada en los primeros tres meses de 2010, aunque está pendiente de la aprobación de las autoridades. Ciena se quedará con los derechos de propiedad intelectual, las patentes y las plataformas de producto de la división Metro Ethernet Networks (MEN) de Nortel.
La compañía estadounidense también incorporará a un mínimo de 2.000 empleados de la canadiense, de acuerdo a lo informado en una nota de prensa. La cifra representa más del 85% de la plantilla de los negocios subastados.
Ciena, con sede en Maryland, logró imponerse en la subasta a Nokia Siemens Networks y su socia One Equity Partners. La inversión le permitirá hacerse con un negocio que cuenta con más de 1.000 clientes en 65 países y que registró ingresos de 988 millones de dólares entre enero y septiembre.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…