Un grupo de trabajadores de Nortel France amenaza con hacer volar una planta de la empresa ubicada en la localidad de Châteaufort. La filial del fabricante canadiense fue declarada en quiebra el pasado 28 mayo y prevé recortar 467 puestos de empleo.
Los empleados, que llevan una semana en huelga, exigen una respuesta de los administradores judiciales por la “liquidación abusiva”, según señala Europa Press. Los trabajadores, que reclaman 100.000 euros en concepto de indemnización por despido, han instalado decenas de botellas de gas y amenazan con volar la planta ya que, de acuerdo a lo comentado por un representante sindical, “la gente no tiene nada que perder e irá hasta el final”.
El comité de Nortel France debe pronunciarse el próximo lunes 20 de julio sobre el denominado plan social. Los empleados han dado tiempo hasta esa fecha para que les ofrezcan una solución que consideren apropiada o, de lo contrario, aseguran que volarán la fábrica. Algunas versiones, sin embargo, señalan que los cilindros de gas se encuentran vacíos, tal y como recoge Reuters.
La dramática situación se repite en otra localidad francesa. Los trabajadores de New Fabris, otra compañía en quiebra, exigen 30.000 euros de indemnización por despidos y también han elegido la amenaza de explosión como factor de presión en las negociaciones.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…