El fabricante canadiense de telecomunicaciones Nortel Networks prevé elevar este año un 10 por ciento su facturación, hasta el entorno de los 10.780 millones de dólares (8.780 millones de euros), y se centrará en la competencia con su principal rival, Cisco Systems, según ha indicado su vicepresidente y consejero delegado, Bill Owens.
Asimismo, el directivo ha subrayado que Nortel está comprometida en la reducción de costes, de la mano de un incremento del ancho de banda y de la seguridad, en un entorno de intensa competencia y ante el empuje de las compañías chinas e indias.
Owens, que dio por superada la crisis de la compañía y los problemas contables surgidos tras el hundimiento de las “punto com”, ha destacado que esta experiencia ha hecho que el grupo sea “muy sensible a los costes”, e incidido en la importancia de la voz a través de IP (VoIP) y de sus posibilidades en el servicio a empresas y compañías de telecomunicaciones.
Después de que el grupo anunciase que finalmente no venderá a Flextronics su planta de Monkstown, en Irlanda del Norte, como inicialmente estaba previsto, Owens ha subrayado que la compañía está dispuesta a abrirse camino en otros mercados -con elevadas expectativas en las licencias de nueva generación que previsiblemente concederá China en el primer semestre de 2006-, pero comprometiéndose a “permanecer localizada” en sus mercados tradicionales.
Igualmente, ha hecho hincapié en que aumentará la presión competitiva sobre su principal rival, Cisco. “Se merecen una buena competencia y se la vamos a dar”, afirma Owens, quien destaca que Nortel combatirá “el fuego con el fuego” y que elevará su presupuesto en mercadotecnia debido a que “la percepción lo es todo”.
El responsable también ha explicado el proceso actual en las telecomunicaciones por el cual la comunicación inalámbrica está dirigiéndose hacia el protocolo de Internet (IP), que ofrecen “muchas oportunidades en el ámbito de las aplicaciones multimedia”, y ha señalado la importancia que actualmente tiene la seguridad para las compañías, así como su importancia como área de negocio.
Por su parte, el responsable del grupo para la región Emea (Europa, Oriente Próximo y África), Steve Pusey, ha destacado las dificultades a las que se enfrenta Europa para competir con las economías asiáticas, e incidido en que, para superarlas, es necesario que las comunicaciones de banda ancha estén disponibles en toda Europa en los próximos cinco años, ya que las TI “suponen un 40 por ciento del crecimiento de la productividad en las compañías”.
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