Nortel presenta su estrategia de marketing
La compañía ha iniciado una campaña de marca a nivel mundial para incrementar su presencia en el mercado de las telecomunicaciones.
Nortel ha puesto en marcha una iniciativa de consolidación de marca a nivel mundial que se traduce en importantes cambios en la imagen, el mensaje y la voz de la empresa, basados en el eslogan “This is the way. This is Nortel” (“Siempre adelante. Siempre Nortel”)
“El marketing constituye un activo estratégico para Nortel, fundamental a la hora de incrementar nuestra presencia dinámica en el mercado, ya que nos permite transmitir a clientes potenciales y actuales el valor que podemos aportar a las telecomunicaciones”, afirma Bill Owens, presidente y director ejecutivo de Nortel. “Nuestras soluciones sirven como catalizador para hacer frente a los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas, los clientes y la sociedad”.
Nortel da con ello un importante paso hacia una nueva visión de la compañía, dejando de lado la idea de la red en sí misma para centrarse en aquello que el público hace con la red. “Llega un nuevo día para Nortel”, declara Clent Richardson, director de marketing de la compañía. “Personalmente creo que la gente va a quedarse sorprendida cuando descubra la enorme diferencia que el trabajo de Nortel supone a diario en muchos lugares del mundo, desde una institución financiera que realiza millones de transacciones al día, a un municipio que pretende ofrecer más a sus ciudadanos y visitantes mediante un acceso inalámbrico a Internet, pasando por una institución educativa que pretende ganar en competitividad aprovechando las últimas tecnologías del mercado para aumentar la calidad de la enseñanza”.