Normandy, el Android de bajo coste de Nokia, llegaría este mismo mes

Con la vista puesta en los mercados emergentes en Nokia (cuya división de móviles ahora pertene a Microsoft) ha desarrollado un smartphone de bajo coste preñe ciento a la gama de acceso y que (atención a la novedad) no podría acceder a Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android propia de Google, sino que en su lugar y al estilo de lo que sucede con los dispositivos Android de Amazon, haría uso de una tienda de aplicaciones propia de Microsoft y Nokia. Entre otras se podrían encontrar apps como Here Maps, Mix Radio, Skype, Facebook, Twitter…

El actual nombre en código Normandy que recibe este smartphone Android de Nokia podría convertirse finalmente en algo más significativo de lo que sin duda sería una nueva familia, llamándose Nokia X. Tendría un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1 GHz con pantalla de 4 pulgadas, 512 Mb de memoria, 4 Gb de capacidad de almacenamiento ampliable mediante ranura microSD, cámara trasera de 5 megapíxeles, batería de 1.500 mAh, capacidad para usar dos tarjetas SIM y podrá elegirse en una gama de seis colores.

Nokia ha anunciado una rueda de prensa el 24 de febrero en el MWC de Barcelona, así que podemos confiar en que ese será el día en que lo conozcamos de manera oficial.

20140210-230446.jpg

Ahora queda esperar a comprobar el funcionamiento de esta múltiple apuesta de Microsoft, por un lado por la fabricación de terminales propios a través de Nokia y por otro con la dualidad de sistemas operativos, el de casa bajo la gama Lumia y el de la competencia… mientras mantiene su familia Asha, heredera del viejo Symbian Series 40.

vINQulo

The Wall Street Journal