Noom recauda 16 millones de dólares en una ronda Serie B
Esta startup ha desarrollado Noom Coach, una plataforma de coaching personalizado para bajar de peso, y Noom Health, que conecta a pacientes y médicos.
La startup neoyorquina Noom, centrada en el uso de datos para prevenir enfermedades, ha anunciado hoy que ha recaudado 16,5 millones de dólares en una ronda Serie B.
La ronda fue liderada por Intervest, una firma de capital riesgo surcoreana, con la participación de LB Investment, Hanmi IT, RRE Ventures, TransLink Capital y y Qualcomm Ventures. Noom cerró una ronda Serie A por valor de 7 millones de dólares en febrero de 2014 y también ha recibido donaciones de varias organizaciones, incluyendo el Instituto Nacional de Salud de EEUU (NIH).
Noom, que actualmente cuenta con 32 millones de usuarios, trabaja en dos productos principales. Uno es Noom Coach, una plataforma de coaching personalizado para bajar de peso. El otro es Noom Health, una plataforma que conecta a pacientes y profesionales sanitarios.
Noom Coach tiene competidores como MyFitnessPal y Rise, la aplicación que conecta a la gente con un nutricionista. Noom Coach se diferencia por el uso de la inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en los alimentos y el ejercicio registrado por cada usuario.
También utiliza el análisis de datos para desarrollar programas de alimentación y de ejercicio diseñados para ayudar a prevenir la diabetes. La CEO de Noom, Saeju Jeong, declaró a TechCrunch que la empresa usará esta su financiación para centrarse en otras enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón.
La startup también ampliará su plataforma Noom Health con nuevas características, incluyendo las que proporcionan a los pacientes orientación acerca de los medicamentos que les han recetado.