El conglomerado Nokia Siemens Networks (NSN) está dispuesto a todo para deshacerse de costes. Como última parte de su programa de abaratamiento de 2 millones de euros acaba de anunciar la intención de reducir su plantilla, sumándose así multitud de empresas del sector de las TIC y otros segmentos.
Alrededor de 1.820 trabajadores, principalmente de países como Finlandia y Alemania, se verán afectados por la medida. En el país finés cerca de 750 empleados podrían irse a la calle. Por otro lado, la compañía ha decidido vender una fábrica en la localidad germana de Durach para la que trabajaban unas 500 personas, según informa Reuters.
Nokia Siemens señalaba mediante un comunicado: “El continuo cambio en las condiciones del mercado de las telecomunicaciones han mostrado la necesidad de llevar a cabo más reducciones”.
La joint venture del fabricante líder en telefonía móvil Nokia y el grupo alemán Siemens empezó sus operaciones en abril de 2007 y poco después ya anunció un gran número de despidos.
El programa podría incluir en total recortes de personal de 9.000 trabajadores en total y su objetivo es ayudar a incrementar el margen de beneficio de explotación al 10 por ciento para finales de 2009. NSN disponía de una plantilla de 60.200 empleados a finales de septiembre.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…