Lo que podría haber sido un buen negocio, ahora es una fuente de problemas. Tras vender un sistema de vigilancia electrónica a la operadora estatal iraní Irantelecom, el fabricante Nokia Siemens Networks (NSN) sufre la condena pública por parte de distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos.
El problema comenzó cuando NSN vendió a Irantelecom una tecnología de vigilancia que permite leer los correos electrónicos y controlar la transferencia de datos en redes de telecomunicaciones. Como propiedad de la República Islámica de Irán, la operadora se encuentra sospechada de perseguir a los opositores al régimen presidido por Mahmud Ahmadineyad.
Un portavoz de NSN aseguró que el sistema vendido ofrece una “funcionalidad de intercepción legal”, tal y como reproduce The Washington Times. Sin embargo, la abogada Lily Mazaheri, quien representa a varios disidentes iraníes, cree que el régimen de Ahmadineyad está utilizando la tecnología para espiar a sus enemigos.
Por este negocio, NSN podría entrar en conflicto con las autoridades alemanas, ya que el Gobierno local ha apoyado la presión diplomática y económica sobre Irán. La empresa también podría registrar inconvenientes en sus operaciones en Estados Unidos por esta misma cuestión.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…