Nokia acaba de presentar en Londres la última incorporación a su catálogo, el Nokia 5800 Xpress Music. Utilizando la música como señal de identidad, el nuevo teléfono posiciona a la finlandesa en la lucha por el mercado de los smartphones.
El nuevo teléfono inteligente, que será comercializado en España antes que en ningún otro país de Europa Occidental, es compatible con el servicio musical de Nokia, Comes with music.
“Podemos conectar a todas las personas a través de una conexión universal como es la música”, explicó en la presentación el vicepresidente de la compañía, Jo Harlow.
Nokia 5800 Xpress Music no es, aún así, sólo un teléfono musical. Gracias a su pantalla táctil, su barra multimedia o su pantalla panorámica “la más grande en el mercado”, la compañía lanza el guante a los demás fabricantes de terminales inteligentes y, en especial, al exitoso iPhone de Apple.
Mercado smartphone
Tras la salida al mercado a principios de verano y su rápido éxito en el mercado, las principales compañías de fabricantes de terminales se han lanzado en una guerra sin cuartel por hacerse con parte de este mercado.
La última en llegar a este sector fue la alianza entre Google, con su sistema operativo Android, y HTC, la fabricante del hardware de T-Mobile G1, con una previsión de ventas para finales de año de medio millón de unidades.
Nokia se convierte, por tanto, en una nueva alternativa a estas ofertas, posicionándose además en una opción de comercialización diferente a la de la competencia.
Frente a la asociación con las operadoras de HTC o Apple, Nokia ha optado por lanzar su producto liberalizado. Por algo más de 270 euros, cualquier consumidor, sea cual sea su compañía móvil, podrá hacerse con el smartphone de la finlandesa.
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