El fabricante líder en telefonía, Nokia, ha sucumbido finalmente a la tendencia de de los gigantes TIC reduciendo su fuerza de trabajo. La enseña finlandesa acaba de anunciar que efectuará despidos de 1.700 empleados en todo el mundo en los próximos meses.
La estrategia responde al objetivo marcado por Nokia a principios de año para recortar gastos en su unidad móvil en más de 700 millones de euros, con el objetivo de contrarrestar la caída de la demanda en este segmento.
Según ha anunciado la empresa, los despidos no sólo se centrarán en su división telefónica, sino que también atañerán a sus departamentos de marketing, desarrollo corporativo y servicios generales de apoyo.
“Nokia sigue buscando ahorrar en gastos operacionales, chequeando todos los ámbitos y actividades de la compañía”, comentan desde la firma, según recoge Reuters.
A finales del mes pasado el fabricante anunciaba un programa de retiro voluntario a nivel mundial al que podrían acogerse un millar de trabajadores con el objetivo de reducir costes y evitar despidos forzosos. Sin embargo, la noticia evidencia que el mismo parece no haber sido suficiente para la compañía finesa, así como tampoco los permisos y vacaciones sin goce de sueldo que también se venían ofreciendo.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.