Categories: Movilidad

Nokia se interesa por Palm

Y sin embargo, se han visto operaciones similares últimamente. Por ejemplo, el segundo fabricante del mundo de móviles, Motorola, compró al mayor suministrador, Symbol, en septiembre del año pasado.

Symbol abandonó poco después el sistema operativo Palm, lo que dejó a Nokia el camino libre para introducir un dispositivo basado en Palm.

¿Por qué iba a querer hacerlo? Bueno, aunque Nokia sigue liderando el mercado de los móviles las últimas cifras de Canalys indican que su liderazgo ha caído ligeramente. Nokia es más débil en Norte América, precisamente donde Palm es más fuerte.

Por tanto, si tenemos en cuenta que su mayor rival ha comprado un suministrador de dispositivos móviles y que Palm tiene todavía sus seguidores, comprar esta compañía, dueña de Palm OS, no sería una mala idea.

Después de todo, si Nokia hereda algunos dispositivos basados en Winodows Mobile de Palm, siempre puede hacer como hizo Symbol con Palm y deshacerse de ellos.

Traducción de un artículo de Tony Dennis del 2 de marzo de 2007.

vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago