El movimiento nos inquieta, porque el brazo europeo de Loudeye, OD2 (Online Distribution), dice ser el mayor vendedor de contenidos musicales para Windows Media (WMA). ¿Por qué comprar una especialista que favorece la gestión de derechos digitales (DRM) de Microsoft?
En declaraciones realizadas a Financial Times, Anssi Vanjoki de Nokia aseguró: “queremos ser un líder global de la música móvil, y si esto significa enfrentarse a Apple, lo haremos”.
La compañía sostiene que está ya batiendo a iPod al vender 45 millones de dispositivos portátiles de música el año pasado frente a los 35 millones de iPods vendidos por Apple. Este año Nokia espera vender 80 millones de teléfonos musicales.
Esta compra ha sido interpretada por Ben Wood, de Collins Consulting, como “una ofensiva para fortalecer su estrategia musical en un momento muy competitivo, sobre todo por la popularidad de los teléfonos Walkman de Sony.”
Un portavoz de Nokia comentó: “al adquirir Loudeye, Nokia puede ofrecer a los consumidores una experiencia musical en el móvil completa, que comprende dispositivos, aplicaciones y la posibilidad de comprar música digital”. Aunque esto no suena como que vaya a competir directamente con el iTunes Music Store de Apple.
FT añade que el inminente servicio de música online de Nokia permitirá a los clientes escuchar música en cualquier tipo de reproductor digital. Y nosotros nos preguntamos, ¿qué va entonces a utilizar DRM? ¿WMA DRM?
vINQulos
Noticia original
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.