Desde que Nokia anunció su intención de cerrar la planta que dispone en la ciudad alemana de Bochum, la polémica no se ha detenido. Miembros del gobierno alemán y los sindicatos han criticado con dureza a la firma finlandesa, que pretende trasladar sus operaciones a Rumania.
Con la intención de llevar algo de calma, el consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, se reunió hoy con trabajadores y representantes de los sindicatos alemanes. Cabe recordar que el cierre de la fábrica implicaría el recorte de unos 2.300 puestos de empleo.
Aunque no informó acerca de lo conversado, la portavoz de la compañía, Arja Suominen, confirmó que Kallasvuo y otros directivos de Nokia “se han entrevistado con una delegación de empleados y representantes de IG Metall hoy en Helsinki, para discutir la situación de Bochum”, tal como publica Reuters.
Alemania representa el quinto mayor mercado para Nokia, gracias a unas ventas netas de 2.060 millones de euros de acuerdo a las estadísticas de 2006. La polémica respecto a Bochum ha generado que varios líderes sindicales llamaran a un boicot contra los productos de la finlandesa.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…