Nokia regresa al mercado surcoreano
Tras varios años ausente del mercado surcoreano, Nokia regresará a este país asiático de la mano de la operadora KTF. De esta forma, el fabricante finlandés ofrecerá el modelo 6210 a los consumidores de Corea del Sur.
Nokia ya había expresado su intención de volver al mercado surcoreano para convertirlo en uno de sus motores de crecimiento durante 2009. La preferencia de los surcoreanos por la tecnología CDMA había alejado a la finlandesa del país; sin embargo, con el impulso de las redes 3G en la nación, Nokia ha decidido apostar por un mercado en el que se vendieron 23,6 millones de terminales en el último año.
Los analistas siempre han destacado que los surcoreanos suelen invertir en sus móviles precios superiores a la media global, ya que tienen preferencia por los teléfonos con funciones avanzadas. Un analista de Strategy Analytics, Neil Mawston, comentó a Reuters: “Esperamos que Nokia siga cumpliendo un rol de nicho en Corea del Sur en el futuro visible, pero su reingreso significa además una oportunidad para contraatacar a Samsung en su propia tierra”.
Cabe destacar que, en el cuarto trimestre de 2009, Nokia redujo su cuota en el mercado internacional hasta el 37,7%, mientras que Samsung, en cambio, avanzó hasta controlar el 18,3% del negocio.