Nokia no ha cumplido sus expectativas en la venta de móviles con servicios televisivos incorporados, a pesar del esfuerzo en su promoción durante los últimos años.
“Tenemos la sensación de que hay muchos segmentos que no están interesados en la transmisión, más bien en la descarga de datos. El despegue está siendo más lento de lo que esperábamos hace un par de años,” señaló a Reuters Niklas Savander, responsable de servicios de Internet de Nokia.
Una de las razones que podría estar frenando el desarrollo de la televisión en el móvil es el hecho de que su emisión esté condicionada por la tecnología 3G, que encarece el servicio y limita la calidad de la imagen.
Nokia ha estimulado durante años las transmisiones de televisión para móviles y el estándar abierto para la difusión de vídeo por tecnología IP para dispositivos portátiles DVB-H, que se hizo con la preferencia de la Unión Europea a principios de año, aunque sólo un puñado de operadores en Europa tienen servicios de transmisión para estos aparatos.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…