Nokia lleva ya utilizando desde hace unos años el sistema operativo de código abierto en sus tablets para Internet, como el Nokia N810, que integra un navegador Mozilla de serie y permite utilizar Skype para llamadas VoIP.
Ahora, con la nueva oleada de móviles conectados a Internet, Linux parece haber tomado fuerza, impulsado también por la apuesta de Google con Android. Nokia tiene casi lista la nueva horneada de dispositivos basados en Linux, y según Rick Simonson, CFO de Nokia, “va a ser muy importante”.
Otras empresas de gran influencia en el sector móvil, como Vodafone, Motorola, NTT DoCoMo, Samsung Electronics, NEC o LG Electronics, se han unido en torno a LiMo, plataforma Linux para móviles competencia de Android.
Un aspecto curioso de la estrategia de Nokia respecto a Linux es la adquisición en febrero de la compañía de código abierto Trolltech, que además forma parte de la Fundación LiMo. Esta compañía noruega se dedica a hacer software de código abierto para móviles y herramientas de programación.
vINQulos
Reuters
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…