Nokia lleva ya utilizando desde hace unos años el sistema operativo de código abierto en sus tablets para Internet, como el Nokia N810, que integra un navegador Mozilla de serie y permite utilizar Skype para llamadas VoIP.
Ahora, con la nueva oleada de móviles conectados a Internet, Linux parece haber tomado fuerza, impulsado también por la apuesta de Google con Android. Nokia tiene casi lista la nueva horneada de dispositivos basados en Linux, y según Rick Simonson, CFO de Nokia, “va a ser muy importante”.
Otras empresas de gran influencia en el sector móvil, como Vodafone, Motorola, NTT DoCoMo, Samsung Electronics, NEC o LG Electronics, se han unido en torno a LiMo, plataforma Linux para móviles competencia de Android.
Un aspecto curioso de la estrategia de Nokia respecto a Linux es la adquisición en febrero de la compañía de código abierto Trolltech, que además forma parte de la Fundación LiMo. Esta compañía noruega se dedica a hacer software de código abierto para móviles y herramientas de programación.
vINQulos
Reuters
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…