Nokia intenta hacerse con las acciones que aún no posee de la fabricante británica de móviles de nueva generación, Symbian.
La finlandesa ha lanzado una oferta por el 52% de las acciones por 410 millones de dólares (264 millones de euros), lo que supondría 3,647 euros por acción.
Actualmente Nokia posee un 47,9 por ciento de Symbian, mientras que el resto del capital se reparte entre otros accionistas ligados al sector. Sony Ericsson ostenta el 13,1 por ciento; Panasonic, el 10,5 por ciento; Siemens, el 8,4 por ciento; y Samsung, el 4,5 por ciento.
La compañía espera que los actuales copropietarios den el visto bueno a su oferta de compra.
Esta adquisición es fundamental para el establecimiento de la Fundación Symbian,anunciada hoy por Nokia junto a AT&T, LG, Motorola, NTT DOCOMO, Samsung, Sony Ericsson, ST Microelectronics, Texas Instruments y Vodafone.
“Este es un paso fundamental para nuestra estrategia de software. Symbian es la plataforma principal para dispositivos móviles y gracias a esta adquisición y al establecimiento de la Fundación Symbian conseguiremos ser la plataforma más atractiva para la innovación móvil”, como explicó el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…