La crisis afecta al primer fabricante de móviles del mundo. Los beneficios de la finlandesa podrían descender en el tercer trimestre del año, debido a los estragos que la crisis está causando en la renta de los consumidores.
Durante varios trimestres, Nokia había registrado un aumento de sus ingresos superior al 20 por ciento. Para este tercer trimestre del año, la previsión de sus ventas se sitúa en 120 millones de teléfonos móviles, sólo un 7 por ciento más respecto al año anterior.
El grupo finlandés ya advirtió el 5 de septiembre un descenso en su couta de mercado. Las causas se atribuyen a la pérdida de la confianza de los consumidores en los mercados y a la dura competencia de los mercados emergentes.
“La competencia en los mercados emergentes se acelera, y la supremacía de Nokia ahí se está deteriorando”, afirmó el analista de Evli Mikko Ervasti de Evli a Reuters. Asimismo, los analistas también afirman que los ciclos de vida de los dispositivos se están alargando ante el nuevo ciclo de crisis económica.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.