Con el objetivo de evitar los despidos forzosos, Nokia ha anunciado un programa de retiro voluntario a nivel mundial que podría alcanzar a 1.000 trabajadores. Los interesados en acceder al paquete de indemnizaciones podrán postularse entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de este año.
La compañía finlandesa explicó que el programa está disponible para los empleados de todo el mundo, con excepción de los jefes de proyecto y los ejecutivos senior. Las condiciones y los términos del retiro dependerán las leyes vigentes en cada país, según resalta Europa Press.
Por otra parte, Nokia se encuentra impulsando permisos y vacaciones sin goce de sueldo, como parte de sus iniciativas para recortes sus costes. A finales de 2008, la empresa contaba con 128.000 empleados, tal y como destaca Reuters.
El director de Recursos Humanos de Nokia, Hallstein Moerk, explicó que estas decisiones pretenden “incrementar la eficiencia de costes para adaptarse al difícil entorno de mercado” sin la necesidad de “incurrir en despidos forzosos”, de acuerdo a lo publicado en la página web de la firma.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.