La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ha desestimado la demanda impuesta por Qualcomm contra Nokia en la que la empresa californiana acusaba a la finlandesa de violar tres de las patentes de GSM/GPRS/Edge, propiedad de Qualcomm, informa Taloussanomat.fi.
Así, la ITC confirma la sentencia del juez Paul Luckern del pasado mes de diciembre, que alegó no haber visto violación alguna de las patentes de la empresa californiana, dando, en consecuencia, la razón a Nokia. Esta decisión supone el cierre de uno de los más de diez litigios que mantienen ambas compañías en la denominada ‘guerra de patentes’.
Ambas empresas comenzaron a trabajar conjuntamente en 2001, tras la decisión de un acuerdo para intercambiar patentes tecnológicas. Nokia pagó, según los analistas, alrededor de 500 millones de dólares a la empresa fabricante de microchips para telecomunicaciones durante el periodo del acuerdo que concluyó en abril del 2007.
Ya antes de finalizar el pacto, comenzaron las denuncias mutuas por temas de patentes, pero no acabaron ahí. Desde el pasado mes de abril ha habido una continua devolución de demandas frente a diversos organismos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…