Nokia anunció hoy que ha dejado de utilizar subcontratas para el ensamblaje de los móviles. La decisión obedece a la debilidad de la demanda, que se ha vuelto inconstante.
“Somos claramente el fabricante más eficiente en la producción. Nadie puede alcanzar niveles de costes similares. Gracias a los subcontratas, no necesitamos comprar más maquinaria o contratar más fuerza de trabajo durante los booms económicos”, comentó el directivo Juha Putkiranta en declaraciones a un periódico finlandés.
Por tal motivo, el fabricante finlandés aseguró que seguirá utilizando personal subcontratado para otras tareas, como la logística y el empaquetado. Durante el último año, Nokia subcontrato a otras empresas para completar cerca del 17% del volumen de fabricación de los procesadores para móviles, entre las que se encontraban compañías como Foxconn, BYD, Jabil Circuit y Elcoteq.
A comienzos de este año, Nokia señaló que preveía recortar sus costes anuales en más de 700 millones de euros en su división de terminales móviles, tal y como recuerda Reuters.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…