A comienzos de diciembre pasado, Nokia presentó Mail on Ovi y Nokia Messaging, dos servicios que permiten el acceso al correo electrónico y a la mensajería instantánea en los móviles. De acuerdo a lo expresado por el director de los servicios de mensajería de la empresa, Tom Furlong, los resultados han cumplido con las expectativas.
“El servicio está listo, la gente lo está usando, estamos consiguiendo fortaleza y un buen seguimiento”, señaló el directivo. “Las cosas se están dirigiendo hacia el mercado de consumo y ahí es donde Nokia tiene su fortaleza”, agregó Furlong en declaraciones reproducidas por Reuters.
El objetivo de Nokia es enfrentar a Research in Motion y su Blackberry, el líder en el sector de los correos electrónicos en móviles corporativos. “Con el servicio de mensajes de Nokia, vamos tras los consumidores, no hombro con hombro con los emails de empresa. Estamos intentando llevar el correo electrónico a las masas”, explicó.
Para el desarrollo de su servicio de correo electrónico, Nokia estableció acuerdos con Microsoft e IBM. Estos convenios le permitieron movilizar cerca del 90% de los correos empresariales sin ninguna inversión adicional de las empresas.
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