Nokia se centra en los mercados emergentes
La próxima gama de productos de Nokia ha puesto sus ojos en los mercados emergentes, con cuatro modelos nuevos de teléfonos destinados a convencer a aquellos consumidores que tengan pensado cambiar por primera vez de móvil.
Alex Lambeek, jefe de de negocios de Nokia en las economías en desarrollo, ha explicado, en declaraciones a Reuters, que “hemos lanzado estos cuatro modelos porque queremos dar a nuestros consumidores más posibilidades de elección, ya sea en el diseño, en funciones del teléfono o en servicios, y así nos mantenernos fuertes en nuestra posición de liderazgo en los mercados emergentes”.
Nokia, que fabrica cuatro de cada 10 teléfonos vendidos en todo el mundo, tiene una posición dominante en los mercados emergentes y en los modelos más baratos. En África y Oriente Medio, su cuota de mercado fue del 67 por ciento en el Q4 de 2007.
Uno de los nuevos modelos es el Nokia 5000, que empezará a vender este trimestre y que costará alrededor de 90 euros. Los otros tres son el Nokia 1680 Classic, que se venderá a 50 euros, Nokia 2680, con un diseño deslizante y un precio de 75 euros y Nokia 7070 Prisma, con un precio de 50 euros. Se prevé que estos dos últimos modelos salgan a la venta en el tercer trimestre de este año.