Nokia irrumpe en el mercado de la domótica

El fabricante líder en telefonía móvil está intentando diversificarse, creciendo a través de su irrupción en nuevos mercados. En concreto, Nokia pretende entrar en el mundo de la domótica mediante Home Control Center.

Esta plataforma, que está en proceso de desarrollo, permite monitorizar a través del teléfono móvil algunos electrodomésticos del hogar y ejercer el control de ciertos sistemas de la casa, como la temperatura, cámaras y alarmas, iluminación, etc. La solución podría ser especialmente útil en la distancia, ya que el usuario podrá incluso controlar todas estas variables incluso cuando este lejos del hogar.

“Sistemas enteros dentro del hogar podrán conectarse a la plataforma de Nokia, incluyendo seguridad y sistemas de calor y ventilación”, señalan desde la enseña finesa.

Asimismo, la iniciativa de Nokia está pensada para una gestión eficiente de los sistemas de energía y puede proporcionar grandes ahorros. La idea ha seducido a algunas compañías que colaboran con el fabricante para su desarrollo. Su comercialización se espera para finales del próximo año.

Recientemente la marca tomaba otra decisión estratégica: el abandono del mercado japonés, donde sólo comercializará móviles de lujo mediante la firma Verdu y donde podría montar su propia OMV el año próximo.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago