El fabricante líder en telefonía móvil está intentando diversificarse, creciendo a través de su irrupción en nuevos mercados. En concreto, Nokia pretende entrar en el mundo de la domótica mediante Home Control Center.
Esta plataforma, que está en proceso de desarrollo, permite monitorizar a través del teléfono móvil algunos electrodomésticos del hogar y ejercer el control de ciertos sistemas de la casa, como la temperatura, cámaras y alarmas, iluminación, etc. La solución podría ser especialmente útil en la distancia, ya que el usuario podrá incluso controlar todas estas variables incluso cuando este lejos del hogar.
“Sistemas enteros dentro del hogar podrán conectarse a la plataforma de Nokia, incluyendo seguridad y sistemas de calor y ventilación”, señalan desde la enseña finesa.
Asimismo, la iniciativa de Nokia está pensada para una gestión eficiente de los sistemas de energía y puede proporcionar grandes ahorros. La idea ha seducido a algunas compañías que colaboran con el fabricante para su desarrollo. Su comercialización se espera para finales del próximo año.
Recientemente la marca tomaba otra decisión estratégica: el abandono del mercado japonés, donde sólo comercializará móviles de lujo mediante la firma Verdu y donde podría montar su propia OMV el año próximo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…