Nokia espera vender 35 millones de móviles con GPS

Estos días se está celebrando la junta de accionistas de Nokia, y el CEO de la empresa finlandesa, Olli-Pekka Kallasvuo, ha realizado un análisis de la situación del mercado, de amenazas pero también de oportunidades. Ha explicado cuál debe de ser el modelo de negocio de la empresa, tirando más al modelo de una empresa de Internet que al de una compañía de hardware.
Dentro del apartado de oportunidades se encuentran los teléfonos móviles con GPS, de los que Nokia espera vender 35 millones de unidades este año, “el equivalente al mercado entero de dispositivos GPS de 2007”, ha señalado Kallasvuo. Y para cumplir este objetivo, Nokia cuenta, a falta del sí de la Unión Europea (UE), con Navteq, firma de mapeado digital que adquirió en diciembre por 8.100 millones de dólares.
Cuatro de cada diez móviles que circulan por el mundo son marca Nokia, pero la firma finlandesa tiene una asignatura pendiente: Estados Unidos. En el país norteamericano contaba hace dos años con el 20 por ciento de la cuota de mercado, pero desde entonces ha caído hasta el 7 por ciento.
Kallasvuo ha pedido a los accionistas paciencia para cambiar esta dinámica, y la compañía ha anunciado recientemente una nueva serie de teléfonos móviles dirigidos a ese país. “Quedan muchas cosas buenas por ver en Estados Unidos”, ha señalado, según informa Reuters.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago