Nokia, uno de los fabricantes de móviles líderes a nivel mundial, ha decidido diversificar su negocio e introducirse en el negocio de las operadoras.
Vertu ha sido la filial del gigante finlandés elegida para ofrecer los servicios de Nokia como operadora en Japón. Esta subsidiaria, especializada en móviles de lujo y cuyos precios oscilan desde los 3.500 euros hasta los 100.000 euros, será la responsable de hacerse un hueco en el mercado nipón.
Su nueva estrategia se ha orientado en crear un ‘Club en Japón’, donde sus miembros accederán al uso exclusivo de sus servicios de Vertu, también disponibles para los miembros de ‘Club Vertu’.
Esta aproximación tan especializada se realizará con el objetivo de “descubrir las necesidades de los clientes en este segmento”, según las palabras de Tagore Ramoutar, director de desarrollo de negocio para Japón y Korea en Vertu, tal y como recoge la agencia de noticias Reuters. “Los usuarios de Vertu están dispuestos a pagar una prima por el derecho de esta experiencia”.
Las pérdidas de ventas en tiempos de crisis y los mediocres resultados de su último teléfono móvil a nivel mundial han impedido a la compañía mantener su liderazgo en la cuota de mercado japonés (el cuarto más grande del mundo).
El mercado de móviles en Japón cada vez es más especializado e incluso se hace también difícil para sus competidores, LG o Samsung Electronics, competir con los productos nacionales, donde la mayoría de los teléfonos móviles son parte de las redes de tercera generación.
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