Nokia acaba de anunciar su retirada definitiva del mercado japonés. La enseña finlandesa, primer fabricante de telefonía móvil del mundo, ha decidido que no merece la pena apostar por un mercado al que no le interesan sus productos.
Tras tres años desde que irrumpió en el país del sol naciente Nokia decide retirar sus modelos, que tan sólo disponían de un 1 por ciento de cuota de mercado, una cifra muy por debajo de sus expectativas.
Timo Ihamoutila, vicepresidente ejecutivo de Nokia comentaba: “En el actual contexto económico mundial, decidimos que la continuidad de nuestra inversión en productos específicos para Japón no es sostenible”.
Nokia, sin embargo, continuará vendiendo en el país su serie de teléfonos de lujo mediante la marca Vertu, según informaciones de la agencia AFP.
Esta estrategia podría verse reforzada por la noticia publicada hace días, referente a que la empresa finlandesa pretende lanzar su propia OMV en Japón en 2009. El servicio se lanzaría con modelos de alta calidad para establecer una firma fuerte en el mercado móvil nipón, según Reuters.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…