Categories: Movilidad

Nokia aumenta sus beneficios y alcanza el 40% del mercado

El gigante finlandés superó las expectativas de los analistas vendiendo 133,5 millones de móviles en el cuarto trimestre de 2008, más que sus tres perseguidores juntos.

Nokia, junto a otros grandes de la telefonía móvil incrementó su participación en el mercado a costa de los malos resultados de la firma estadounidense Motorola, que anunció pérdidas esta misma semana y que no acaba de levantar cabeza.

El precio medio de venta de los celulares de Nokia aumentó a 83 euros, así como su margen operacional que subió al 23,8%. La compañía mantiene un liderazgo absoluto en mercados emergentes con China e India a la cabeza del sector.

vINQulos
Reuters

jranchal TI

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

12 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

53 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago