Categories: Movilidad

Nokia aumenta sus beneficios y alcanza el 40% del mercado

El gigante finlandés superó las expectativas de los analistas vendiendo 133,5 millones de móviles en el cuarto trimestre de 2008, más que sus tres perseguidores juntos.

Nokia, junto a otros grandes de la telefonía móvil incrementó su participación en el mercado a costa de los malos resultados de la firma estadounidense Motorola, que anunció pérdidas esta misma semana y que no acaba de levantar cabeza.

El precio medio de venta de los celulares de Nokia aumentó a 83 euros, así como su margen operacional que subió al 23,8%. La compañía mantiene un liderazgo absoluto en mercados emergentes con China e India a la cabeza del sector.

vINQulos
Reuters

jranchal TI

Recent Posts

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

15 mins ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

55 mins ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 hora ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 hora ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

2 horas ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

3 horas ago