Nokia, que ofrecerá descargas de música ilimitada a los compradores de teléfonos móviles, espera que este negocio sea rentable tanto para las discográficas como para la propia compañía.
La nueva oferta musical de Nokia es diferente de las demás porque permite al usuario guardar sus descargas durante 12 meses.
“Esperamos ganar dinero con las ventas de nuestros dispositivos tradicionales, y también con nuestro servicio Comes With Music”, ha manifestado Liz Schimel, jefa de la división de música de Nokia , en declaraciones a Reuters.
Y es que la semana pasada Nokia cerró un trato con Sony BMG para ofrecer sus temas en su servicio Comes with Music, lo que se suma al acuerdo alcanzado en diciembre con Universal, otra discográfica.
Tener a las dos mayores discográficas del mundo en su proyecto, ayudaría a Nokia a atraer a las empresas más pequeñas, desafiando así al tradicional sistema de pago por cada descarga efectuada.
Por otro lado, el modelo de descarga ilimitada, también puede ofrecer un estímulo a la industria de la música, que lucha para hacer frente a la caída de las ventas de discos.
El año pasado, Nokia vendió 146 millones de teléfonos. Si todos esos aparatos hubieran incorporado Comes with Music, lo que habría supuesto sólo 20 dólares más por teléfono, el servicio se habría convertido en la mayor fuente de ingresos de la compañía.
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