Nokia continúa apostando por la investigación desde la base y ha anunciado la creación de un laboratorio de investigación en el campus de Otainemi de la Universidad Tecnológica de Helsinki, centro junto al que impulsará la investigación en el ámbito de las tecnologías de comunicaciones móviles.
El laboratorio llevará el nombre de Nokia Research Lablet Otaniemi y se encargará de profundizar en nuevas tecnologías de comunicación, usos innovadores de radio y conexiones a Internet, interacción del usuario y aplicaciones de la nanotecnología
Además, el campus de Otaniemi servirá también de banco de pruebas para nuevas aplicaciones y servicios con un grupo de usuarios innovadores.
Nokia ha asegurado que una de sus prioridades en investigación es establecer acuerdos universidades. Entre sus planes se encuentra firmar nuevos convenios con la nueva Universidad de la Innovación, formada por la Escuela de Economía de Helsinki (HSE), la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki (TAIK) y la Universidad Politécnica de Helsinki (TKK), después de su fusión en agosto de 2009.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…