Categories: OperadoresRedes

Nokia apuesta por la nanotecnología

Nokia continúa apostando por la investigación desde la base y ha anunciado la creación de un laboratorio de investigación en el campus de Otainemi de la Universidad Tecnológica de Helsinki, centro junto al que impulsará la investigación en el ámbito de las tecnologías de comunicaciones móviles.

El laboratorio llevará el nombre de Nokia Research Lablet Otaniemi y se encargará de profundizar en nuevas tecnologías de comunicación, usos innovadores de radio y conexiones a Internet, interacción del usuario y aplicaciones de la nanotecnología

Además, el campus de Otaniemi servirá también de banco de pruebas para nuevas aplicaciones y servicios con un grupo de usuarios innovadores.

Nokia ha asegurado que una de sus prioridades en investigación es establecer acuerdos universidades. Entre sus planes se encuentra firmar nuevos convenios con la nueva Universidad de la Innovación, formada por la Escuela de Economía de Helsinki (HSE), la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki (TAIK) y la Universidad Politécnica de Helsinki (TKK), después de su fusión en agosto de 2009.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

5 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

6 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

8 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago