Nokia, Siemens, Telefónica o SAP son algunos de los nombres de las 47 grandes compañías europeas que se sientan en la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT) y que acaban de reclamar al G20 acciones decisivas contra la crisis financiera.
“Observamos como las condiciones económicas deteriorándose rápidamente en nuestras industrias y consecuentemente vemos la necesidad urgente de acción política coordinada más profunda”, apunta el presidente de ERT, Jorma Ollila, en un comunicado a los medios.
Por eso, la asociación reclama que se trabaje de forma más rápida y eficaz en materia fiscal o en el campo de los créditos bancarios, evitando además el excesivo proteccionismo de los mercados.
Así, la ERT apremia a las principales economías (el G20) a actuar y, aunque consideran positiva la reunión de este fin de semana, consideran que se puede hacer más y mejor.
En la reunión del G20, los principales líderes mundiales acordaron aumentar el control sobre las finanzas globales, además de consensuar una serie de medidas para reactivar la economía.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…