Nokia, Siemens,Telefónica o SAP piden al G20 regulación financiera
Nokia, Siemens, Telefónica o SAP son algunos de los nombres de las 47 grandes compañías europeas que se sientan en la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT) y que acaban de reclamar al G20 acciones decisivas contra la crisis financiera.
“Observamos como las condiciones económicas deteriorándose rápidamente en nuestras industrias y consecuentemente vemos la necesidad urgente de acción política coordinada más profunda”, apunta el presidente de ERT, Jorma Ollila, en un comunicado a los medios.
Por eso, la asociación reclama que se trabaje de forma más rápida y eficaz en materia fiscal o en el campo de los créditos bancarios, evitando además el excesivo proteccionismo de los mercados.
Así, la ERT apremia a las principales economías (el G20) a actuar y, aunque consideran positiva la reunión de este fin de semana, consideran que se puede hacer más y mejor.
En la reunión del G20, los principales líderes mundiales acordaron aumentar el control sobre las finanzas globales, además de consensuar una serie de medidas para reactivar la economía.