El primer fabricante de telefonía móvil, Nokia, acaba de ser calificada como la compañía de telecomunicaciones más sostenible, según un estudio llevado a cabo por la consultora alemana Oekom, especialista en responsabilidad social corporativa.
En dicho sondeo se analizaron aspectos como el compromiso con la sociedad, los proveedores y el cuidado del medio ambiente de ocho importantes empresas del sector: Alcatel-Lucent, Cisco Systems, Corning, Ericsson, Motorola, Nokia, Nortel Networks y Qualcomm.
Nokia ha obtenido una puntuación de B-, en una escala que oscila desde A+ a D-. Pese a tener el mismo resultado que otros fabricantes de telefonía como Motorola y Ericsson, la compañía finlandesa es quien ostenta la primera posición.
La conclusión general que se desprende del estudio, en relación a los proveedores de las compañías tecnológicas, es que las condiciones laborales no son las más idóneas, con deficiencias en los apartados de de salud y seguridad en el trabajo.
Sin embargo, según recoge la agencia Servimedia, el informe es finalmente optimista, puesto que las normativas adoptadas en Europa y China en cuanto a emisiones electromagnéticas y al uso de componentes peligrosos para la salud están haciendo que las tecnológicas reduzcan estos aspectos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…