Nokia acaba de anunciar la reestructuración de su departamento de mercados, que se saldará con el despido de 615 empleados.
“Debido a una reorganización a comienzos de 2008, Nokia contempla otros cambios en sus actividades de ventas y ‘marketing’ “, explican fuentes de la empresa tal y como recoge AFP.
La compañía no sólo reducirá el número de trabajadores en este departamento, sino que además cerrará uno de sus centros de oficinas en Finlandia y uno de sus centros de investigación.
La firma, a pesar de su posición privilegiada en el mercado, podría preparase para afrontar un futuro en el que la venta de móviles sufriría una recesión. Tal y como recogía un informe, la venta de móviles ha caído en un 3 por ciento en el último trimestre.
Además de la reducción de personal, Nokia ha adelantado que centrará en los mercados emergentes una parte importante de su estrategia, para luchar contra esta desaceleración en los países occidentales.
“Seguimos fuertemente posicionados en los mercados emergentes”, explicó un directivo a Reuters. “Diría que estamos cambiando el juego. No se trata sólo de los dispositivos, sino también de los servicios”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…