Nokia, centrada en maximizar beneficios este 2009
El CEO de Nokia, Pekka Kallasvuo, acaba de revelar el propósito de su empresa para este nuevo año: centrar todas sus estrategias en maximizar sus beneficios en el mercado cada vez más peliagudo de los teléfonos móviles.
“Continuaremos combinando de la mejor manera nuestra cuota de mercado e ingresos actuales para maximizar nuestros beneficios actuales”, declara Kallasvuo.
De hecho, según ha afirmado este directivo el objetivo final de la compañía es instaurarse como el mayor fabricante de móviles con pantalla de táctil del mundo para este 2009.
Para ello, tiene planeado el lanzamiento de nuevos productos en esta división del mercado que tengan capacidad de competir con el iPhone de Apple y Omnia de Samsung.
Asisimismo, Nokia pretende utilizar la tecnología táctil en diferentes dispositivos electrónicos de su portafolio de productos.
“El hecho de que somos competitivos respecto a los precios nos proporcionará la posibilidad para vender otros productos al contrario que la competencia que puede que no tenga una gama de productos tan extensa como la nuestra”, afirma Kallasvuo a The Financial Times.
A finales de año, Nokia se ha visto afectada por la crisis, sobre todo por la caída del consumo en el mercado de teléfonos móviles, y ha registrado pérdidas de beneficios en su último trimestre de 2008.
Aún así, la finlandesa tiene confianza en que sus resultados financieros despeguen en el 2009. El abaratamiento de sus teléfonos móviles y el próximo salto en el negocio de Internet para móviles serán dos puntos fuertes de su trayectoria empresarial para este año.