Nokia y Microsoft podrían haber dado en el clavo al jugarse todas sus opciones en el mercado smartphone con el proyecto Windows Phone. Y es que a día de hoy unos 1,3 millones de dispositivos gobernados por el sistema operativo móvil de los de Redmond han salido de las fábricas de Nokia destino a tiendas de todo el mundo.
Al menos esa es la media que estiman los sondeos realizados por Bloomberg. Aunque hay analistas que apuestan por una partida máxima de 800.000 unidades y otros que son más generosos y calculan que los finlandeses han distribuido ya cerca de 2 millones de teléfonos, todos creen que las cifras “prometen” y ayudarán a recuperar la confianza de los inversores en una compañía que perdió 19.000 millones de dólares en valor de mercado a lo largo de 2011.
¿La única pega? El hecho de que tal cantidad de terminales hayan sido “enviados” a los socios de canal no quiere decir que hayan sido “vendidos”. Todavía es incierto cuántos dispositivos Windows Phone han acabado a estas altuas en manos de los consumidores.
Nokia presentó sus teléfonos Lumia 710 y 800 de alta y media gama en octubre del año pasado en un gran evento celebrado en Londres. Y hace sólo unos días, en la feria tecnológica CES daba a conocer el último miembro de esta familia: el Lumia 900 con soporte para redes LTE. Por su parte, Microsoft lanzaba la versión “Mango” de Windows Phone con sus más de 500 novedades a finales de septiembre, y ya planea liberar “Tango” esta primavera y “Apollo” en el Q4.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…