El operador de móviles T-Mobile ha adjudicado a Nokia un contrato por el que el fabricante finlandés suministrará su solución HSDPA a T-Mobile en Alemania, Holanda y el Reino Unido por un montante no determinado, según informa el grupo en un comunicado.
Nokia proveerá también a dicha empresa de la capacidad de expandir sus infraestructuras de radio en estos tres países, al tiempo que se encargará de la instalación, el desarrollo y la optimización de los servicios de red.
La solución de Nokia High Speed Packet Downlink Access (HSDPA) es un software para la actualización de la red WCDMA, que permitirá que la velocidad de datos sea de entre uno y dos megabytes por segundo en su primera fase.
“Utilizando la solución líder de Nokia HSDPA podremos ofrecer a nuestros clientes un verdadero acceso de banda ancha así como nuevos servicios”, declara al respecto el director técnico de T-Mobile Alemania y jefe del equipo internacional de planificación e ingeniería, Joachim Horn. “Empezaremos desplegando la solución HSDPA en Alemania en 2006 y luego se extenderá a Holanda y el Reino Unido”, subraya.
Igualmente, Robin Lindahl, vicepresidente de redes de Nokia, pone de manifiesto que “Nokia está encantada de suministrar a T-Mobile esta nueva y excitante tecnología, evolución de WCDMA”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.