Las que un día compitieron por liderar el segmento de los teléfonos móviles, Nokia y Samsung, estrechan lazos.
La compañía finlandesa y la coreana han acordado ampliar su acuerdo de patentes cruzadas para cubrir “ciertos portfolios adicionales de ambas”. El contrato que han firmado las dos majors tecnológicas supondría una expansión del acuerdo que alcanzaron a principios de año y que se hizo público el pasado 1 de febrero.
Los fabricantes no han dado a conocer cuáles serán estos productos o servicios que va a tocar su propiedad intelectual compartida. Aunque tampoco dieron demasiados detalles hace cinco meses.
Gracias a la renovada alianza, Nokia espera que se produzca un impacto positivo en sus ventas netas a partir del tercer cuarto del año. La empresa nórdica calcula que sus ingresos relacionados con las patentes y licencias comerciales se elevarán a 950 millones de euros a finales de 2016.
“Con las carteras de propiedad intelectual de Nokia Technologies, Nokia Networks y Alcatel-Lucent, Nokia dispone de una gran cantidad de tecnologías pertinentes para dispositivos móviles y otros productos. Damos la bienvenida a este acuerdo ampliado con Samsung, que reconoce la fuerza de nuestros activos y seguimos buscando nuevas oportunidades de licencias través de diversas industrias”, ha señalado en un comunicado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.
Nokia está planeando su retorno al negocio de los smartphones y de los tablets y el acuerdo con Samsung podría ayudarle en este sentido. La cartera de patentes podría ser un complemento a su acuerdo con FIH, la filial de Foxconn,o a la adquisición del fabricante de dispositivos de salud y cuidado personal Withings por 190 millones de dólares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.