Desde hace tiempo, Nokia y Samsung mantienen un acuerdo de patentes para proteger mutuamente su propiedad intelectual tras años de disputas.
Nokia, que ha ampliado masivamente su cartera de patentes con la compra de Alcatel-Lucent, ha anunciado en sus últimos resultados financieros que este acuerdo extendido aumentará sus ingresos procedentes de licencias de patentes en alrededor de 950 millones de euros al año.
“Con las carteras de propiedad intelectual de Nokia Technologies, Nokia Networks y Alcatel-Lucent, Nokia tiene una gran cantidad de tecnologías pertinentes para dispositivos móviles y más allá. Damos la bienvenida a este acuerdo ampliado con Samsung, que reconoce la fuerza de nuestros activos, y seguimos buscando nuevas oportunidades de licencias a través de diversas industrias”, ha afirmado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, en un comunicado.
Nokia está planeando su regreso al negocio móvil para el mercado de consumo y en mayo la firma finlandesa selló un acuerdo estratégico de licencias para crear una “nueva generación de teléfonos móviles y tabletas de la marca Nokia”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…