El acuerdo de patentes entre Nokia y Samsung expiró a finales de 2022, lo que ha llevado a ambas tecnológicas a reunirse para sacar adelante un nuevo pacto.
Desde este mes de enero, y durante varios años, Samsung pagará a Nokia para utilizar su tecnología, incluyendo invenciones relacionadas con 5G.
“El acuerdo”, del que se desconocen los detalles concretos, “otorga a ambas empresas libertad para innovar y refleja la solidez de la cartera de patentes de Nokia, sus inversiones de décadas en I+D y sus contribuciones a los estándares celulares y otras tecnologías”, declara Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies.
“Samsung es líder en la industria de los smartphones y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo amistoso con ellos”, señala.
La cartera de patentes de Nokia está compuesta por unas 20 000 familias, de las que más de 4500 han sido declaradas esenciales para el 5G.
Son varias las compañías que tienen alianzas con Nokia. A finales de 2022, este gigante tecnológico resolvía con Huawei la extansión de su acuerdo de licencia de patentes. Durante la primavera pasada finalizaban sus litigios con Lenovo, que aceptó pagar por el uso de su propiedad intelectual. Y antes Nokia firmó otro acuerdo con Samsung, en esa ocasión relacionado con los estándares de vídeo.
Sustituye a Andreu Casasnovas, que asume la dirección del mercado en Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Bajo el nombre de NEORIS Artificial Intelligence Hub, powered by EPAM, acercará a las empresas…
Desde la estandarización de la información y la integración con las aplicaciones empresariales al cambio…
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…