Nokia y Microsoft podrían tenerlo muy fácil para hacerse con el dominio del mercado español de smartphones. Teniendo en cuenta los números actuales del parque móvil, la alianza entre fineses y estadounidenses podría asumir 3 de cada 4 teléfonos españoles.
Las dos compañías tienen el potencial del 76% de los usuarios de smartphones en España, según el análisis de Worldpanel ComTech, el panel de consumidores especializado en el sector telecom de Kantar Worldpanel.
Nokia tiene el 71,7% del mercado español de móviles inteligentes, según datos de Kantar, al que habría que sumar la cuota de Microsoft, del 4,6%. Juntos llegan al 76,3%. Aunque eso sí, tanto una como otra tenían una cuota de mercado mucho mayor en el año anterior: en 2009, Nokia estaba en el 83,5% y su matrimonio con Microsoft la habría lanzado al 90% del mercado potencial.
“La alianza Nokia-Microsoft no responde únicamente a una pérdida de cuota, sino a otro negocio potencial que mueven los smartphone: el acceso a Internet y la descarga de aplicaciones”, explica Hugo Liria, Worldpanel ComTech Manager. “Este acuerdo supone para Nokia dejar de tener como buque insignia el sistema operativo Symbian y, para Microsoft, aliarse con el principal fabricante mundial de smartphone”, añade.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.