En primer lugar, Nokia llevará sus herramientas y servicios de navegación y geolocalización al ecosistema de Windows Phone.
Además, la compañía finlandesa ofrecerá su innovación en áreas como la de imagen o el diseño de hardware, mientras que Microsoft aportará los servicios de búsqueda de Bing, a la vez que ayudará a mejorar otros aspectos de Nokia como la productividad, los juegos, la publicidad o el de las redes sociales.
Ambas empresas colaborarán también en el desarrollo de aplicaciones, tanto a nivel local como global, y permitirán que los desarrolladores de Nokia se registren de manera gratuita para poder trabajar en la creación de nuevos productos para Windows Phone.
Nokia también unificará sus tiendas de aplicaciones en una, de forma que los desarrolladores puedan publicar y distribuir en un mismo portal sus productos para WP, Symbian o móviles de las Series 40.
Otro punto del acuerdo indica que desde el momento en que Nokia comercialice el primer teléfono con WP, Microsoft recibirá un royalty de esta como compensación por dejarle usar su plataforma.
Asimismo, Nokia tendrá su parte del pastel, ya que Microsoft le pagará una cantidad en “miles de dólares” a cambio del uso de su sistema operativo.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…