Poco después de que el Windows Phone Marketplace superara las 70.000 apps disponibles (aún muy lejos de los principales competidores), la alianza quiere fomentar la construcción de aplicaciones.
El programa de desarrollo (denominado AppCampus) se lanzará en mayo y se gestionará por la Universidad de Aalto (Finlandia); este paso tiene la intención de reforzar la competitividad del país en la medida que se pretende atraer a emprendedores y estudiantes de todas partes del mundo.
Cada compañía invertirá 9 millones de dólares y el programa tendrá una duración de tres años. Además de la creación de aplicaciones innovadoras para la plataforma Windows Phone, también se quiere impulsar la creación de apps para las plataformas de Nokia: Symbian y Series 40.
Los participantes del programa aprenderán sobre diseño y usabilidad, sobre creación y desarrollo de apps innovadoras y en definitiva, sobre la aportación de valor al ecosistema móvil actual, para lo que contarán con la ayuda de mentores veteranos de la industria móvil.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…